Oppenheimer

“Oppenheimer” arrasa con todo en los Óscar

“Oppenheimer”, el retrato del físico estadounidense Robert Oppenheimer dirigido por Christopher Nolan, cumplió con su papel de favorita y fue la gran triunfadora en la 96ª edición de los premios Oscar, celebrada en el Dolby Theatre de Los Angeles.

El filme centrado en la figura del científico creador de la bomba atómica se alzó con siete premios, incluyendo el de mejor película, mejor actor para Cillian Murphy y mejor dirección para Christopher Nolan.

Te puede interesar: Hollywood da los últimos retoques para celebrar la 96 edición de los Óscar

“Oppenheimer” impuso su ley, y no dejó resquicio a otras películas destacadas del año como “Barbie” (Greta Gerwig), que solo ganó el premio a mejor canción (se desvaneció por completo aquel duelo Barbenheimmer del que tanto se habló antes de la temporada de premios), “Pobres criaturas” (Yorgos Lanthimos) que se llevó tres, “La zona de interés” (Jonathan Galzer) con dos y “Anatomía de una caída” (Justine Triet) con uno.

El angloestadounidense Christopher Nolan recibió el premio a mejor dirección, el primero en esta categoría en toda su carrera después de ocho nominaciones, de manos de Steven Spielberg. “Las películas tienen poco más de 100 años. No sabemos hacia dónde se dirige este increíble viaje, pero saber que creéis que soy una parte importante de esto significa muchísimo para mí”, afirmó.

El actor irlandés Cillian Murphy, por su parte, dedicó su premio en la categoría de mejor actor protagonista a “aquellos que luchan por la paz”. “Hicimos una película sobre el hombre que creó la bomba atómica y, para bien o para mal, vivimos en el mundo de Oppenheimer, así que me gustaría dedicarle este premio a todos aquellos que luchan por la paz”, dijo Murphy.

Compartir