Presidente del Senado insta a comunidad internacional enfocar su atención en la crisis haitiana

Presidente del Senado insta a comunidad internacional enfocar su atención en la crisis haitiana

Washington, DC, El presidente del Senado de la República Dominicana, Ricardo de los Santos, emitió un llamado de atención este martes a la comunidad internacional, instándola a enfocar su atención en la crisis haitiana.

De los Santos resaltó la urgencia que vive el país vecino, caracterizado por un serio deterioro institucional y un creciente clima de violencia.

«Hoy en día, la inseguridad está en medio de las calles del pueblo haitiano; se requiere su pacificación conforme a la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)», afirmó De los Santos.

El senador encabeza una delegación de legisladores dominicanos que participa en diálogos de Parlamentarios de las Américas (ParlAméricas) con la Organización de Estados Americanos (OEA). Propuso que el tema de la crisis haitiana sea considerado en este encuentro.

La delegación dominicana que integra el viaje está compuesta por los senadores Carlos Gómez, José del Castillo, la diputada Soraya Suarez y el Embajador de Carrera Alexander De La Rosa.

Este diálogo coordinado por el grupo ParlAméricas reúne a presidentes parlamentarios y legisladores del hemisferio para abordar temas regionales y asuntos relacionados con los preparativos de la Reunión Parlamentaria de la X Cumbre de las Américas 2025, que se llevará a cabo en la República Dominicana.

Durante su discurso, De los Santos destacó la reciente experiencia del Congreso Nacional como sede de importantes foros parlamentarios y subrayó el compromiso de la República Dominicana con el diálogo parlamentario y la búsqueda de soluciones integrales y globales.

La embajadora representante permanente de la República Dominicana ante la OEA, Mayerlyn Cordero, resaltó la importancia de la participación del país en este cónclave para contribuir a la consolidación de la integración de los países de la región.

Compartir