SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público ha presentado ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago una solicitud de medida de coerción contra un grupo vinculado a una estructura de microtráfico operante en el municipio Villa Bisonó, en Navarrete.
Según el comunicado oficial, la presunta organización estaba liderada por Ricardo Diloné Sosa, alias «el Amarillo», y su esposa Eliana Magdeline Francisco Núñez, conocida como «Madelin».
Además, miembros de la Policía Nacional y un exmiembro de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) supuestamente protegían las operaciones del grupo, actuando como informantes y recibiendo beneficios a cambio.
El grupo está conformado por Anthony Morel Rodríguez, Antonio Morel Peralta (Ramón), Willi Manuel Rivas (Willi), Arístides de Jesús Castillo Fernández, Starlin Álvarez Álvarez (miembro de la PN), Jerison Morel Arias (miembro de la PN), y Robinson Contreras Sisnero (el Gago), también miembro del cuerpo civil armado.
El Ministerio Público ha presentado cargos provisionales por violación a diversos artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, el Código Penal Dominicano, la Ley 631-16 de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, y la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos.
El conocimiento de la solicitud de medida de coerción está programado para el miércoles 13 de marzo.