Un hombre de 68 años tuvo que ser hospitalizado tras ser mordido en una pierna por un cocodrilo en el pantano de los Everglades, en Florida, después de que su embarcación volcara y él intentara alcanzar la orilla nadando.
El suceso se produjo en la tarde del domingo, cuando la víctima navegaba en su embarcación por la zona de humedales del Parque Nacional de los Everglades y por razones desconocidas su embarcación volcó cerca del puerto deportivo el Flamingo Marina, comenzó a hundirse y este intentó llegar a la orilla nadando.
Varios testigos lo vieron, de un momento a otro desaparecer bajo el agua y de inmediato avisaron a los socorristas, quienes lograron rescatarlo con heridas graves por mordedura en una pierna.
El señor tuvo que ser aerotransportado al Ryder Trauma Center del Jackson South Medical Center, en el condado de Miami-Dade, donde permanece hospitalizado, informó el canal 7 News.
Te puede interesar: Reportan desaparecido en Jalisco al periodista de Televisa, Jaime Barrera
Biólogos y guardabosques del parque continúan investigando el suceso y tratando de localizar al cocodrilo americano que atacó a esta persona.
Las autoridades federales consideran al cocodrilo americano, parecido al caimán americano, una especie amenazada y, por lo tanto, está protegida.
En Florida hay una población de unos 2,000 ejemplares adultos de cocodrilo americano, según la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Flora (FWC), un reptil que se diferencia de los caimanes en que los primeros presentan rayas verdes grisáceas en su lomo u oscuras en la cola y cuerpo.
En Florida existen varias historias relacionadas con humanos que son mordidos o que han sufrido de accidentes por cocodrilos. El pasado 6 de marzo, un grupo de amigos que se encontraba en un campo de golf, cuando iban manejando un carrito se toparon con un caimán que estuvo muy cerca de atacarlos, pero lograron esquivarlo y evitar un accidente.
En Florida hay una serie de leyes con relación a los cocodrilos, entre ellas existe una, la cual queda expresamente prohibido alimentar a los caimanes. También está prohibido intentar atraer de forma intencional a estos reptiles utilizando alimentos.