SANTO DOMINGO, RD.- Ahora son cinco los acusados que han aceptado las imputaciones del Ministerio Público en el caso Medusa.
Se trata de tres nuevos implicados, Daniel Enrique Vásquez Feliz, Francisco Alberto Vásquez Feliz y Fausto José Cáceres Salterio, quienes se declararon culpables ante el juez.
Asimismo, estos tres implicados, se suman a los ya admitidos cargos de César Nicolás Rizik Pimentel y Carlos Augusto Guzmán Oliver.
Estos implicados y sus respectivas empresas admitieron formar parte de una red destinada a suministrar alimentos a las cárceles dominicanas.
Ante este escenario, el Ministerio Público propuso un juicio penal abreviado, buscando una condena de tres años de reclusión bajo la modalidad de pena suspendida, además del decomiso de las empresas involucradas.
Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de la República, sigue siendo el principal acusado en el caso Medusa, que involucra a un total de 41 personas y 22 empresas, según la acusación presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).