Nueva York. – Un hombre recibió un disparo en la cabeza durante pelea en el metro de Brooklyn, Nueva York en hora pico.
Un hombre de 36 años se encontraba en condición crítica en un hospital de Nueva York el jueves por la noche después de ser disparado con su propia arma en una altercación violenta y caótica en un tren subterráneo abarrotado en Brooklyn, según la policía.
Te puede interesar: Violencia alcanza nuevamente el Metro de NY: Pasajero es apuñalado en tren
El incidente tuvo lugar en un tren A con dirección al norte a las 4:45 p.m. y es el último de una serie de crímenes violentos en el sistema de metro de la ciudad, lo que llevó a la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, a desplegar una fuerza de 1,000 personas, incluidos 750 miembros de la Guardia Nacional, para aumentar la seguridad en la red de tránsito.
Los videos muestran a pasajeros aterrorizados buscando refugio, mientras alguien grita «¡hay bebés en el tren!».
El hombre de 36 años no identificado se ve en varios videos publicados en redes sociales acercándose a un hombre de 32 años en el tren, antes de entrar en una confrontación verbal.
La escena se convirtió en una pelea y la policía dice que el hombre de 36 años sacó un cuchillo o una hoja de afeitar y amenazó al otro hombre.
Mientras se desarrollaba la tensa escena, un video publicado en línea muestra a una mujer en el vagón usando una mascarilla blanca interviniendo mientras el hombre de 36 años mantenía al otro hombre sujetado en un asiento. Con sangre claramente visible en su camisa, el hombre se voltea hacia ella y pregunta repetidamente: «¿Me apuñalaste?»
En una conferencia de prensa el viernes por la mañana, el jefe de la policía de tránsito de NYPD, Michael Kemper, dijo que los oficiales estaban al tanto de un video que circulaba aparentemente mostrando el apuñalamiento.
«Parece que ella tenía un objeto afilado y cortó al hombre de 36 años con ese objeto afilado», dijo. «Queremos asegurar a todos que estamos al tanto del video».
El video muestra al hombre luego sacando un arma de su chaqueta. El hombre con el arma se acercó al otro hombre mientras gritaba «de manera amenazante», dijo Kemper en una conferencia de prensa el jueves por la noche.
La tensión en el vagón aumentó a medida que el hombre de 36 años apuntaba una pistola y caminaba lentamente hacia el otro hombre, en una actitud claramente amenazante.
En ese momento, la pelea se tornó nuevamente física, ahora, ambos tratando de ganar el control de la pistola. Durante la riña de los sujetos se escuchó un disparo que impactó en la cabeza del hombre de 36 años. El hombre recibió un disparo de su propia arma.
El sujeto que resultó herido fue trasladado al Hospital Presbiteriano Metodista de Nueva York en condición crítica, informó la policía