SANTO DOMINGO, RD.- El Presidente Luis Abinader encabezó el acto de inicio de los trabajos de remozamiento de las instalaciones deportivas destinadas a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.
La ceremonia tuvo lugar en el pabellón de hockey sobre césped del Parque del Este en la mañana de este jueves.
El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) estará a cargo de supervisar las obras, según anunció el ministro Carlos Bonilla. Entre las obras programadas se encuentran la renovación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Parque Mirador Este.
«Ya hemos comenzado los trabajos para asegurar que estén listos a tiempo. Remodelaremos el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el Centro Acuático, el pabellón de artes marciales, las canchas de voleibol, el velódromo, los estadios de softbol, béisbol, entre otros», detalló Bonilla.
Además, se informó que se mejorarán los asientos del estadio de fútbol, aumentando su capacidad y calidad, y se intervenirá el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto.
Por su parte, José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los juegos, anunció la construcción de una Villa para alojar a los atletas, financiada por Constructora Bisonó.
Esta Villa, denominada Villa del Este, estará ubicada junto a la ciudad Juan Bosh y albergará a los participantes de los juegos.
El presidente de Centro Caribe Sports (CCS), Luis Mejía Oviedo, elogió la anticipación y el compromiso del Comité Organizador con la preparación de los juegos, asegurando que no hay improvisación y que el objetivo es montar los mejores juegos de la historia.
En el evento estuvieron presentes también el ministro de Deportes, Francisco Camacho, el senador de la provincia Antonio Tavéras Guzmán, y el alcalde electo de Santo Domingo Este, Dio Astacio, entre otros destacados funcionarios y personalidades del ámbito deportivo y empresarial.