SANTO DOMINGO, RD.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) anunció que, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, las transferencias de los montos correspondientes al subsidio Aliméntate se realizarán a partir del día 15 de cada mes, a través de las entidades de intermediación financiera.
Esta iniciativa, implementada desde febrero pasado por la ADESS en coordinación con el programa Supérate, tiene como objetivo garantizar una distribución constante, temprana y oportuna de los fondos destinados por el Gobierno para la protección social de los ciudadanos.
El titular de ADESS explicó que Aliméntate continuará siendo el primer subsidio en ser habilitado cada mes, asegurando que la modificación en la fecha de pago no afectará este proceso.
Este subsidio está diseñado para que las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad social puedan adquirir los productos de su canasta básica alimenticia de manera digna y segura.
Además del subsidio Aliméntate, en los días siguientes al 15 de cada mes se realizarán transferencias de fondos a otros programas sociales como Bonogas (incentivo para el gas de cocinar), Bonoluz (subsidio al pago de la energía eléctrica), y programas de incentivo escolar como Aprende, Avanza, e IES. También se beneficiarán el programa de protección a la Persona Envejeciente, así como los Incentivos y Bonos Especiales.
El director general de ADESS, Catalino (Freddy) Correa Hiciano, destacó la preocupación constante del presidente Abinader por garantizar que las familias en situación de vulnerabilidad y pobreza reciban de manera temprana los recursos destinados por el Ejecutivo para mejorar su calidad de vida. Esta medida permitirá a las familias planificar y mejorar sus gastos de forma más efectiva.