SANTO DOMINGO, RD.- Desde las primeras horas del sábado, se esperan chubascos aislados y aguaceros locales en varias provincias del país, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, así como zonas montañosas de Barahona, Pedernales y Puerto Plata.
En la tarde, se prevé un aumento en la humedad y la continuación de las lluvias en las regiones mencionadas, con posibles tronadas y ráfagas de viento, extendiéndose hacia La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan y sectores aislados del Gran Santo Domingo.
Por la noche, se espera una reducción significativa de las precipitaciones, persistiendo solo en la zona costera del noreste y sureste.
El domingo, un ambiente con pocas lluvias empezará a prevalecer debido a la influencia de un sistema de alta presión, aunque se esperan chubascos aislados y ráfagas de viento en los sistemas montañosos y valles del interior del país. El resto del territorio tendrá un cielo mayormente despejado.
Se recomienda precaución a los operadores de embarcaciones en la costa caribeña debido a vientos y olas anormales, especialmente desde Punta Prieta hasta Cabo Beata.
Las temperaturas serán calurosas durante el día y frescas durante la noche, especialmente en áreas montañosas y valles del interior.
En cuanto al Gran Santo Domingo, se esperan temperaturas mínimas entre 20 °C y 22 °C y máximas entre 30 °C y 32 °C, con cielo medio nublado y chubascos aislados en la tarde.