SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de familiares de los reclusos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria permanecen afuera del recinto, ansiosos por recibir información sobre sus seres queridos, después de que un incendio arrasara una de las celdas.
Modesta Castellano Pichardo, entre lágrimas, expresó su preocupación por su hijo, del cual no ha tenido noticias desde la mañana del lunes. «No quiero que le pase nada. Solo quiero saber de mi hijo», imploró.
Santa Altagracia Castillo, madre de otro interno, también aguarda con angustia por noticias de su hijo, manifestando su desesperación por la falta de información.
Raúl Burgos, con un familiar en la cárcel, hizo un llamado a las autoridades para trasladar a los presos a otro centro. «Pedimos al Estado dominicano que habilite la nueva cárcel de La Victoria. Queremos respuestas», demandó.
El incendio ha cobrado la vida de al menos tres reclusos, según la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, que atribuye el suceso a un cortocircuito.
Tres personas murieron por inhalación de humo, dos en el Hospital de La Victoria y uno en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.