SANTO DOMINGO, RD.- Una grave denuncia sacude al municipio Pedro Brand, donde una mujer ha reportado haber sido víctima de abuso sexual dentro de una camioneta patrullera por parte de dos sargentos de la Policía Nacional.
El incidente habría tenido lugar la noche del pasado sábado en el paraje Las Cuabas.
Los acusados, identificados como Mateo Santana y Enmy Gonzales de la Cruz, han sido suspendidos de sus funciones y se encuentran bajo custodia en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.
Según los informes preliminares, los agentes habrían detenido a la denunciante, cuyo nombre no ha sido revelado, y al llevarla en la camioneta policial, presuntamente le exigieron dinero para liberarla. Ante la negativa de la mujer de contar con el dinero solicitado, los agentes habrían procedido a cometer el abuso sexual.
La gravedad de estas acusaciones ha generado consternación en la comunidad y ha puesto de manifiesto la necesidad de una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia en este caso de presunto abuso de autoridad y violación de los derechos humanos.