Santo Domingo, D.N. – En una sesión del cuerpo legislativo, el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, presentó pruebas que, según él, muestran que las pensiones otorgadas por el presidente Luis Abinader son fraudulentas y se están utilizando para favorecer su posible reelección.
Henríquez señaló que el director de Pensiones y Jubilaciones, Juan Rosa, está desacatando una sentencia judicial que ordena la entrega de información sobre la legalidad de más de 10 mil pensiones «solidarias» otorgadas por Abinader, las cuales están siendo cuestionadas.
Te puede interesar: Senado aprueba proyecto que establece el teletrabajo en RD durante sesión en Baní
El legislador destacó que la ley establece claramente que el presidente solo puede otorgar pensiones a personas que hayan servido durante 20, 25 o 30 años en el Estado, no a aquellos que no hayan trabajado en absoluto para el gobierno dominicano.
Además, denunció que estas pensiones se están utilizando para promover el transfuguismo político en el país, calificándolas como fraudulentas y criticando el uso de recursos estatales para favorecer la posible reelección del presidente.
Henríquez también informó que el Tribunal Superior Administrativo ha fijado una audiencia para el próximo martes 9 de abril contra Juan Rosa, debido al incumplimiento de una sentencia judicial que ordenaba la entrega de información sobre las pensiones.