SANTO DOMINGO, RD.- El alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban Polanco, anunció este miércoles medidas estrictas para garantizar una Semana Santa segura en el municipio de la provincia de Samaná.
Se prohíben las famosas fiestas clandestinas conocidas como «Privity», así como los vehículos con ruidos excesivos y la instalación de casas de campaña.
Te puede interesar: Diputado PLD denuncia pensiones fraudulentas utilizadas para promover reelección de Abinader
«Retendremos los vehículos o motocicletas con alteraciones que generen ruidos excesivos o irrespeten las normas de tránsito y el peatón», declaró Esteban Polanco.
Durante la Semana Mayor, solo dos eventos tradicionales, uno en Playa Las Ballenas y «Bonche Las Terrenas» en Playa Punta Popi, cuentan con los permisos correspondientes de las autoridades.
Además, se establecerán restricciones de tráfico, como la prohibición de instalar casetas en ciertas áreas y la implementación de una calle de una sola vía en dirección este-oeste en la Calle Francisco Alberto Caamaño Deñó.
La alcaldía permitirá la instalación de casetas móviles para apoyar a los pequeños comerciantes locales en Punta Popi y Playa Calolima.
El alcalde hizo un llamado a los visitantes a respetar las medidas implementadas y a disfrutar de las festividades con moderación, promoviendo así una celebración segura y responsable de la Semana Santa en Las Terrenas.