Bebés

Dos bebés gravemente heridos tras incendio en Nueva York; arrestan a su madre por dejarlos solos

kilyn Maldonado, joven madre de 23 años, fue arrestada luego de que sus dos bebés resultaran gravemente heridos en un incendio nocturno residencial en Washington Heights (Alto Manhattan, NYC), mientras ella estaba fuera de casa.

Maldonado fue arrestada anoche bajo cargos de poner en peligro a sus tres hijos -una niña de 8 años y dos varones de 2 y 1-, después de que la policía determinó que no estaba en casa cuando se produjo el incendio dentro de su apartamento del 5to piso en Audubon Ave. cerca de W. 175th St. poco antes de las 11.00 p.m. del miércoles, indicó Daily News.

Te puede interesar: Hallan doce cuerpos calcinados en Haití tras noche de enfrentamientos

Los dos bebés resultaron gravemente heridos, aunque fueron rescatados por los vecinos. “Mi mamá y yo estábamos tratando de ver si podíamos sacar a los niños, pero el sofá estaba en llamas“, dijo ayer el residente Jayden Zorilla, un adolescente de 14 años. “Cuando entré, el cristal de la ventana se rompió y había fuego”.

Jayden dijo que la niña de 8 años, hermana mayor de los dos bebés, llegó a su casa y comenzó a golpear la puerta diciendo que había un incendio en su apartamento.

Los niños “Estaban llorando a gritos” y el fuego ya estaba llegando al techo, agregó la madre de Jayden, Yucania Germosen. Ella envolvió en una manta a la niña y le pidió a otro hijo suyo que la llevara abajo. “Tenía quemaduras en la cara y también el cabello quemado”.

Los dos niños aún se encontraban en estado crítico hoy. Su hermanita resultó menos grave y fue tratada por inhalación de humo. Otra niña también de 8 años y su madre de 28 fueron tratadas por inhalación de humo, dijo la policía, sin precisar si estaban en el mismo apartamento.

Se necesitaron casi 60 bomberos por hora para controlar las llamas, que se extendieron en el edificio sobre un restaurante a nivel de la calle, el “Emergency Snack Bar Plus”. No está claro el origen del fuego.

La lectura de cargos a Maldonado en el Tribunal Penal de Manhattan estaba pendiente hoy. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Compartir