SANTO DOMINGO, RD.- El exadministrador de la Lotería Nacional y figura central en la Operación 13, Luis Maisichell Dicent, acusó al Ministerio Público de presionarlo constantemente para negociar durante su proceso judicial.
En una entrevista con El Despertador del Grupo SIN, Dicent afirmó haber sido humillado y torturado mientras estuvo en prisión.
Te puede interesar: Disponen dos años de prisión suspendida para “Mantequilla“ y el pago a víctimas inversión
Alega que se le ofreció un «juicio abreviado» a cambio de admitir ciertos cargos. Además, describió condiciones inhumanas en la cárcel, incluyendo consumir alimentos vencidos y ser encerrado en un espacio claustrofóbico.
Dicent incluso señaló que su celda tenía el número 13, lo cual considera una afrenta deliberada.
A pesar de estas acusaciones, Dicent afirma estar dispuesto a enfrentar cualquier proceso legal y desafía a las autoridades a presentar pruebas concretas en su contra.
Cabe recordar que Dicent fue acusado por el fraude de 500 millones de pesos a la Lotería Nacional, pero el pasado 14 de marzo, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó su descargo, rechazando la solicitud del Ministerio Público de apelar la decisión.