Fiscalía DN solicita prisión preventiva para el cantante urbano “37-30” por porte ilegal de armas

Fiscalía DN solicita prisión preventiva para el cantante urbano “37-30” por porte ilegal de armas

SANTO DOMINGO, RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional presentó una solicitud de prisión preventiva contra el conocido exponente urbano Yeury Lebrón Ramírez, más conocido como “37-30”, por presunto porte ilegal de armas de fuego.

Durante un allanamiento en su residencia, se encontró una pistola marca Glock, dos cargadores y 66 cápsulas, sin la documentación requerida.

Te puede interesar: Fondos recuperados de corrupción serán utilizados para completar la cárcel Las Parras

Según el expediente presentado, Lebrón Ramírez, alias “37-30”, carece de arraigo suficiente para eliminar el riesgo de fuga y ha demostrado conocimiento de la actividad ilícita en la que supuestamente estaba involucrado, específicamente, la posesión ilegal de armas de fuego, según lo establecido en la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La solicitud de prisión Durante un allanamiento en su residencia, se encontró una pistola marca Glock, dos cargadores y 66 cápsulas, sin la documentación requerida.fue presentada ante la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Elianny Mena Ureña.

Sin embargo, la audiencia fue aplazada para permitir que el imputado sea representado por su abogado y prepare adecuadamente su defensa.

Durante el allanamiento, además del arma de fuego, se incautaron tres pasaportes, diez celulares, dos computadoras portátiles, un DVR, un vehículo Honda CRV, una motocicleta Yamaha, tabacos, encendedores, sobres de pastillas, pastillas y un bolso marca Coach, entre otros elementos.

Es importante destacar que Yeury Lebrón Ramírez ya enfrenta un proceso legal en el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde se le acusa de asociación de malhechores y porte ilegal de arma de fuego.

La Fiscalía del Distrito Nacional reafirma su compromiso con el combate a la delincuencia y la protección de la seguridad ciudadana, garantizando el respeto absoluto de los derechos de todas las partes involucradas en el proceso judicial.

Compartir