Desmantelan red de estafadores electrónicos: 10 arrestados por pérdidas millonarias

Desmantelan red de estafadores electrónicos: 10 arrestados por pérdidas millonarias

RD.-La Policía Nacional anunció hoy el desmantelamiento de una red de estafadores electrónicos tras el arresto de 10 personas, incluyendo a cinco mujeres, por su presunta implicación en una serie de delitos financieros que han causado pérdidas económicas por un total de 229,950 pesos.

Entre los detenidos se encuentra Diana Bienvenida Francisco González, de 25 años, en la provincia La Altagracia, quien supuestamente recibió 82,500 pesos en su cuenta como parte de una estafa a través de WhatsApp.

Te puede interesar: Familias aún buscan a parientes tras incendio en La Victoria; 7 cadáveres siguen sin identificar

Ángel Daniel Villanueva Peralta fue detenido en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, acusado de recibir 18,500 pesos de una estafa que operaba en WhatsApp, Facebook e Instagram, relacionada con la venta ficticia de un celular.

Romelio De León Valenzuela y Anny Negica Santamaría Cuevas también fueron arrestados por su presunta participación en estafas electrónicas en la provincia La Altagracia, donde recibieron 16,600 pesos y 30,000 pesos respectivamente.

En Santo Domingo Oeste, Anaudely Aquino Espinal fue detenida por recibir 9,750 pesos de una estafa relacionada con la venta ficticia de un teléfono móvil.

Josué Ángel Ruiz Ditren, Elier Barriento Brito y Edwin Pilier Araujo fueron arrestados en Santo Domingo Este, donde se les incautaron 20 tarjetas de ayuda social emitidas por el Gobierno para personas de escasos recursos.

En el municipio Licey al Medio, provincia Santiago de los Caballeros, Islaury Altagracia López Batista fue detenida por recibir un depósito de 47,600 pesos como parte de una estafa relacionada con la reserva falsa de una habitación de hotel en Punta Cana.

Finalmente, en Verón, provincia La Altagracia, Wilsori Sánchez Guerrero fue arrestada por la violación de la Ley 53-07, tras realizar un consumo no autorizado de 25,000 pesos con una tarjeta de crédito.

Todos los detenidos están bajo custodia del Ministerio Público mientras enfrentan los cargos en su contra.

Compartir