República Dominicana – La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso respondió contundentemente este martes al ofrecimiento de colaboración realizado por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para abordar los retrasos en la entrega de la cárcel Las Parras, destinada a aliviar el hacinamiento en el Centro Penitenciario La Victoria.
Durante una rueda de prensa encabezada por la procuradora general, Miriam Germán Brito, Reynoso comparó la propuesta de Rodríguez con permitir que un narcotraficante dirija la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
«Poner a Jean Alain a asesorar el sistema penitenciario sería como poner a Quirino a dirigir la DNCD«, declaró Reynoso de manera tajante.
Te puede interesar: Exdirector Administrativo de la Procuraduría admite responsabilidad en Caso Medusa
La procuradora adjunta argumentó que Rodríguez, quien enfrenta cargos en el caso Medusa por presunta corrupción, no es la persona adecuada para ofrecer consejos sobre el sistema penitenciario. Lo acusó de ser uno de los responsables de un desfalco millonario al Estado junto a otros implicados en el caso.
Jean Alain Rodríguez actualmente está bajo arresto domiciliario como medida cautelar, aunque cuenta con autorización judicial para asistir a su oficina legal dos veces por semana. Anteriormente, estuvo detenido en prisión preventiva durante casi dos años.
La respuesta de la procuradora adjunta refleja la postura firme de las autoridades judiciales ante la posible intervención de Rodríguez en asuntos relacionados con la administración penitenciaria del país.