SANTO DOMINGO, RD.- Dos pacientes quemados en la tragedia del Carnaval de Salcedo continúan recibiendo atención médica en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, luego del fallecimiento de Esteban Hernández, de 14 años, y Carlos Jesús Blanco Ovalles, de 12 años, el martes pasado.
Con la muerte de Carlos Jesús, quien padecía un fallo multiorgánico y muerte cerebral debido a quemaduras que afectaban aproximadamente el 80% de su cuerpo, el número de fallecidos se eleva a nueve desde el incendio ocurrido el 10 de marzo durante la celebración del carnaval.
Te puede interesar: SNS da asistencia psicológica a familias afectadas por tragedia en carnaval de Salcedo
De las 18 personas quemadas en el incidente, dos adolescentes permanecen ingresados en el Robert Reid Cabral, uno en sala recibiendo cuidados posteriores y el otro en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico, según informó la directora del hospital, la doctora Mabel Jones.
«El pronóstico sigue siendo reservado. Él presentó una ligera mejoría dentro de su cuadro, pero aún permanece en estado crítico», señaló la directora respecto al paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La muerte de Carlos Jesús marca el último de los siete menores ingresados en la Unidad de Quemados Thelma Rosario en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón en Santiago, seis de los cuales fallecieron y uno recibió tratamiento ambulatorio en su hogar.