SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, lanzó un desafío al gobierno perremeísta, invitándolo a exhibir áreas de su gestión pública que muestren mejoras o éxitos, en respuesta a lo que él describe como el fracaso de la propuesta de cambio del presidente Luis Abinader.
Vargas Maldonado, quien también es presidente del PRD, señaló los escándalos de nepotismo, prevaricación y amañamiento de licitaciones que han ocurrido durante esta gestión, concluyendo que el gobierno actual no ha avanzado ni siquiera en el combate a la corrupción.
Te puede interesar: Se entrega vicecónsul dominicano en Haití por acusación de agresión sexual a menor
Reconoció que el turismo es uno de los pocos aspectos sobre los que se puede hablar positivamente, aunque lo calificó como una continuidad de lo que se venía haciendo.
En cuanto al tema haitiano, recordó un pacto bilateral elaborado durante su función como canciller, denominado el «acuerdo de Laredo», que contempla la creación de una franja de desarrollo a lo largo de toda la frontera domínico-haitiana como una medida para contener las migraciones irregulares y promover el desarrollo en la zona limítrofe.
Vargas insistió en la necesidad de un manejo coherente y diplomático en las relaciones con Haití, destacando la importancia del diálogo, la cooperación y la garantía de la integridad territorial y seguridad del Estado dominicano.
Además, resaltó los aportes del PRD a la formulación de la Constitución en 2010 y reafirmó el compromiso del partido con la libertad, la democracia y el fortalecimiento institucional del país.
En cuanto a la campaña electoral, Vargas mencionó que el PRD ha estado trabajando en definir acciones conjuntas y en el desarrollo de actividades individuales de cada candidato, tanto dentro del partido como con sectores externos, con el objetivo de fortalecer su presencia y acción durante las seis semanas restantes del proceso electoral.