¡Otro más! imputado José Miguel Estrada se declara culpable en Caso Medusa

¡Otro más! imputado José Miguel Estrada se declara culpable en Caso Medusa

SANTO DOMINGO, RD.- Durante una audiencia celebrada el pasado martes, el empresario José Miguel Estrada Jackson admitió su culpabilidad en el caso Medusa, un presunto entramado de corrupción relacionado con licitaciones fraudulentas durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Estrada Jackson reveló que fue contactado por Rolando Rafael Sebelén Torres, alias Rafy, cuñado de Jean Alain Rodríguez, para suministrar alimentos a los centros penitenciarios a cambio de beneficios económicos.

Según sus declaraciones, Sebelén Torres también lo presentó a exmiembros de la Procuraduría.

Te puede interesar: Permitirán conciertos pero fuera de las Playas durante Semana Santa

El empresario admitió que sus empresas participaron en los procesos de licitación para la adquisición de insumos en las cárceles, y afirmó haber entregado los porcentajes acordados a los implicados en el acuerdo.

Estrada Jackson se une a otros imputados que han admitido su culpabilidad en el caso Medusa, incluyendo a Jonnathan Rodríguez Imbert, exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República, quien afirmó actuar bajo órdenes de Jean Alain Rodríguez y Rafael Canó Sacco.

Además, Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del exministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, también se declaró culpable de pagar sobornos y acordó devolver al Estado más de 154 millones de pesos.

Otros acusados que admitieron su culpabilidad tras llegar a acuerdos con el Ministerio Público incluyen a Carlos Augusto Guzmán Oliver, César Nicolás Rizik Pimentel, los hermanos Daniel Enrique Vásquez Féliz y Francisco Alberto Vásquez Féliz, la empresa La Parasata Mercantil, Fausto José Cáceres Santerio, y Francisco Arturo Santos Gómez.

El caso Medusa continúa siendo objeto de investigación, y estas confesiones podrían arrojar luz sobre un presunto entramado de corrupción que involucra a altos funcionarios públicos y empresarios en la República Dominicana.

Compartir