Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader ha disminuido al mínimo su presencia en el escenario público durante la Semana Santa, con solo dos apariciones programadas. Su agenda también está limitada por la prohibición de inaugurar obras públicas hasta que pasen las elecciones del 19 de mayo.
El mandatario participó el lunes pasado en la reunión de seguimiento del Plan de Seguridad Ciudadana en la Policía Nacional, y luego ofreció la habitual rueda de prensa LA Semanal en el Palacio Nacional.
Te puede interesar: Jueves Santo 2024: origen, qué significa y por qué se celebra
Desde ese día y hasta este jueves, la Presidencia no ha convocado a ninguna actividad pública en la que participe Abinader.
La prohibición de entregar obras no aplica a las privadas. Por eso, el gobernante acompañó al Grupo Mallén en la apertura de una nueva planta en Matagorda, Villa Mella, el viernes pasado, antes del inicio de la Semana Santa.
El sábado 6 de abril también participará en la inauguración del Homs Health Welness Center y el Residence Inn By Marriot, en Santiago.
La Dirección de Prensa del presidente ha enviado varios despachos de prensa relativos a acciones del Ejecutivo.
Informaron el martes que Abinader había firmado un decreto para crear una comisión dedicada a evaluar y proponer mejoras en la operatividad y funcionamiento del Sistema de Protección Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (Conani).