Guayaquil.- A dos ascendió la cifra de fallecidos en el motín registrado anoche en la cárcel Regional de la ciudad costera de Guayaquil, ocurrido mientras en Ecuador rige un estado de excepción, confirmó este jueves el comandante de la zona 8, Víctor Herrera, al precisar que las víctimas mortales eran reos.

En una rueda de prensa, indicó que hay, además, cuatro presos heridos, pero no detalló su estado de salud.

Según Herrera, les tomó tres horas recuperar el control del centro penitenciario, donde «por un descontento» de los presos quemaron colchones y trataron de alterar el orden público.

Te puede interesar: ONU admite que situación en Haití es un cataclismo y pide audacia para enfrentarla

«Este momento mantenemos el control de la Regional y se está haciendo las verificaciones tanto de los detenidos como de las evidencias que se encontraron», comentó.

A primera hora de este jueves, el viceministro de Seguridad, Lyonel Calderón, informó de que el motín dejó un fallecido y cuatro heridos, pero aclaró que aún eran cifras preliminares.

Aparentemente los presos protestaban por el trato de los militares durante la presencia de las Fuerzas Armadas dentro de la prisión en el marco del estado de excepción y conflicto armado interno contra las bandas criminales, declarados en enero pasado.

REDACCION

Por REDACCION