SANTO DOMINGGO, RD.- El Tribunal de Atención Permanente de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, conocerá este sábado, a las 11:00 de la mañana, la audiencia de medidas de coerción contra Ammy Hiraldo Peña, de 21 años de edad, acusada de matar a puñaladas a su amiga, Yennely Andreyna Duarte, de 18, en un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Cotuí.
La presunta victimaria, quien se entregó a las autoridades policiales el jueves y habría confesado el crimen, alegó motivos pasionales como causa del asesinato.
Te puede interesar: Comandante del ejército asegura frontera está segura y bajo supervisión este Viernes Santo
El cuerpo de Yennely fue encontrado en unos matorrales de una finca en el distrito municipal Quita Sueño en Cotuí, con al menos 15 heridas de arma blanca, según certificación preliminar de los legistas.
La madre de la víctima, Yenny Hilario, reveló detalles sobre el caso, señalando que Yennely era su única hija y la mayor de sus cuatro hijos.
Explicó que la joven estaba estudiando el quinto grado de bachillerato y residía con su abuela en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, debido a que ella había conseguido trabajo en Santiago como seguridad del monorriel en construcción en el sector Cienfuegos.
Hilario también compartió que su hija tenía preferencia sexual por su mismo sexo y que, aparentemente, Ammy Hiraldo había sido su pareja sentimental.
Sin embargo, Yennely habría decidido terminar la relación al buscar un novio que reside en Estados Unidos, lo que podría haber desencadenado el trágico desenlace.
El caso ha generado conmoción y consternación en la comunidad, mientras se espera el desarrollo de la audiencia de medidas de coerción para esclarecer los hechos y buscar justicia para Yennely Andreyna Duarte.