Por Aquiles Rojas
NUEVA YORK – La Asociación de Vendedores Comunitarios de la calle 207 St en esta ciudad ha logrado un importante hito al garantizarse el reconocimiento y legitimidad de su espacio público para llevar a cabo sus actividades comerciales.
Hace unos meses, esta organización sin fines de lucro convocó a los medios de comunicación para denunciar un presunto intento de desalojo de su espacio de trabajo en determinados horarios.
En un comunicado emitido recientemente, la asociación celebró el éxito de su lucha al recibir el reconocimiento oficial y el derecho de operar en la plaza, gracias al apoyo del congresista Adriano Espaillat.
Te puede interesar: Trump asegura que no daría ni 10 centavos para migración al mandatario mexicano
«Desde el 2016, hemos estado luchando por esta plaza donde podremos vender nuestros productos sin ser molestados por la policía. Este logro nos dignifica y brinda seguridad a nuestros miembros, empleados y clientes», explicó Adriano Espaillat.
La inauguración oficial de la plaza este año contó con la presencia de destacados líderes políticos y comunitarios del Alto Manhattan, incluyendo al comisionado de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, el senador estatal Robert Jackson, la concejal Carmen de la Rosa, y el asambleísta Manny de los Santos, entre otros.
La Asociación de Vendedores Comunitarios de la 207 ST Inc., fundada en 2017, se dedica a representar y servir a los vendedores ambulantes de la calle 207 y a la comunidad de Inwood.
Su consejo directivo está compuesto por Bartolomé Bonilla, Maury Montilla, Florencio Rodríguez, Eddy Sención y Rafael A. Lizardo.