REDACCIÓN.- El parque industrial Digneron en Croix-des-Bouquets, uno de los proyectos destacados de Palm Apparel Group, fue víctima de un violento ataque por parte de bandidos, quienes incendiaron un depósito de 96,000 pies cuadrados que almacenaba materias primas.
El edificio de producción de 200,000 pies cuadrados también sufrió daños, con oficinas y maquinaria industrial destruidas, según informó el diario haitiano Le Nouvelliste.
El expresidente de la Asociación de Industrias de Haití (ADIH), Georges B. Sassine, expresó su desconcierto ante estos actos de violencia, recordando que el parque había sido cerrado desde 2022 debido al secuestro de empleados.
La magnitud de la destrucción ha dejado perplejos a muchos, incluido Sassine, quien se preguntó hasta dónde llegará esta situación.
Te puede interesar: Enfrentamientos entre bandas y policías protagonizan la jornada en Haití
El Parque Industrial Digneron, cuya primera fase costó más de 15 millones de dólares, fue inaugurado en julio de 2018 como parte de un proyecto para crear empleos en el país.
Sin embargo, este reciente ataque se suma a una serie de actos vandálicos perpetrados por bandas armadas en diversas instituciones y propiedades en Haití.
La situación de inestabilidad en el país ha llevado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a autorizar la entrega de armas, municiones, chalecos antibalas y cascos por valor de 10 millones de dólares a la Policía Nacional de Haití, con el objetivo de brindar apoyo en medio de la crisis.