REDACCIÓN.- Este lunes, Dennis Bruce Hankins, diplomático de carrera, se presentó ante las autoridades haitianas como el nuevo embajador de Estados Unidos en el país caribeño.
Hankins, quien cuenta con casi cuatro décadas de experiencia diplomática en algunas de las regiones más desafiantes del mundo, ha llegado a Haití en un momento crucial, con la nación enfrentando una crisis política y de seguridad.
Te puede interesar: Trump redobla ataques personales contra el presidente Joe Biden
La embajada estadounidense en Haití informó que Hankins se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Jean Victor Généus, y el primer ministro interino, Michel Patrick Boisvert, como parte de sus primeras actividades oficiales en el país.
Desde su nominación por el presidente Joe Biden el pasado 22 de marzo, Hankins ha estado en espera para asumir su nuevo cargo y liderar los esfuerzos de Estados Unidos para abordar las preocupaciones de seguridad en Haití.
Con una amplia experiencia en naciones afectadas por conflictos y crisis, se espera que Hankins desempeñe un papel crucial en la búsqueda de soluciones para la situación actual en Haití.
Su llegada marca el regreso de un embajador estadounidense al país después de 19 meses desde la salida del último representante diplomático.