Nieve

Alerta de nieve, vientos e inundaciones por varios días de tormenta en Nueva York

Una prolongada tormenta de primavera amenaza con inundaciones en NYC, nieve y vientos de hasta 40 mph en otras zonas del estado desde hoy y hasta por lo menos el jueves.

En la ciudad de Nueva York ha estado lloviendo hoy y es posible que se produzcan tormentas eléctricas el miércoles por la tarde, con tasas de lluvia de hasta una pulgada por hora, según la Oficina de Manejo de Emergencias (NYCEM). La advertencia podría extenderse: en NYC al momento hay 40% posibilidad de precipitaciones de agua y nieve para el viernes, según The Weather Network.

Te puede interesar: Tormenta invernal obliga a cancelación de vuelos y cierre de carretera en zona montañosa de Colorado

La nieve intensa y húmeda que se espera y los fuertes vientos podrían provocar cortes de energía en el norte del estado. NYC dijo que activaría su plan de emergencia contra inundaciones hasta el jueves. “Se esperan algunas inundaciones costeras menores”, destacó NYCEM.

Al norte y noroeste de NYC se pronostica que el aire más frío producirá varias pulgadas de nieve la noche de mañana miércoles. Las regiones montañosas Adirondacks y Catskills podrían acumular hasta dos pies, según la gobernación. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS-NY) proyectó una o dos pulgadas de nieve en Albany, de cuatro a seis en Cooperstown y hasta 12 pulgadas en el condado Essex para el jueves por la noche.

“A pesar de los primeros signos de primavera estamos monitoreando de cerca un sistema de tormentas que se espera que traiga fuertes nevadas, lluvias y vientos huracanados a partes de nuestro estado”, dijo la gobernadora Kathy Hochul en un comunicado esta mañana. Pidió a la población que “vigile sus pronósticos locales y tome las precauciones adecuadas”.

Aries De la Cruz, portavoz de NYCEM, dijo que no se esperan inundaciones repentinas en la ciudad, pero no se pueden descartar. La gobernación advirtió que los azotes prolongados del sistema de tormentas probablemente obstaculizarán los desplazamientos el miércoles y jueves, informó Daily News.

Compartir