SANTO DOMINIGO, RD.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, anunció que en los próximos 15 días solicitará el informe final sobre el incendio que devastó la Penitenciaría Nacional de La Victoria el pasado 18 de marzo.
Ulloa resaltó la necesidad de agilizar el proceso para la reforma penitenciaria, incluyendo el informe de la cárcel de Las Parras y la identificación de los cuerpos calcinados en el siniestro.
«Debemos esperar para la parte dental y del ADN, lo cual lleva más tiempo», expresó Ulloa tras conversaciones con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Te puede interesar: ¡Duro golpe al Congreso! Hijo de Senador José del Castillo Saviñón se quita la vida
En su declaración, Ulloa subrayó la importancia de mejorar la infraestructura y erradicar la corrupción para fortalecer el sistema penitenciario. «No podemos permitir que el crimen organizado y el narcotráfico dominen nuestras cárceles.
Necesitamos no solo entrenamiento, sino también un aumento de efectivos civiles en las prisiones. El proceso de reforma penitenciaria debe ser prioritario», enfatizó.
Se espera que mañana la comisión sostenga una reunión para continuar investigando la situación y avanzar en las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar en las cárceles del país.