REDACCIÓN.- Wilkens Adonis y Daryllee Leibrock han declarado «no culpables» después de ser acusados por la muerte por sobredosis de su bebé de 14 meses en su hogar en Long Island (NY).
El niño Joseph Adonis fue encontrado inconsciente dentro de una casa en Holbrook el 3 de enero y fue declarado muerto en el Hospital Universitario Stony Brook.
Ambos padres fueron arrestados en relación con la muerte de su hijo después de que la policía encontrara drogas mortales y armas cargadas en su hogar, incluyendo cocaína, fentanilo y morfina en el organismo del niño.
El abogado defensor del padre niega que las drogas sean de su cliente y enfatiza que él no es la causa de la muerte del niño.
Un juez ordenó que ambos acusados fueran retenidos con $500,000 dólares en efectivo de fianza después de sus lecturas de cargos el lunes, al ser acusados de homicidio involuntario, entre otros cargos.
El fiscal del condado Suffolk califica las sobredosis mortales de fentanilo como una crisis en el condado y advierte sobre el aumento de las sobredosis accidentales en niños pequeños.
El fentanilo, un opioide sintético letal, es una amenaza importante para la salud pública y la seguridad, según las autoridades, quienes están intensificando los esfuerzos para abordar la epidemia de drogas, especialmente tras casos como el del niño Nicholas Dominici en 2023.