SANTO DOMINIG, RD.- El presidente Luis Abinader, durante la presentación de los avances del programa «República Dominicana 30×30», enfatizó la importancia de ejecutar este plan con disciplina, pasión y decisión para consolidar y preservar los recursos naturales del país.
Abinader resaltó que la conservación de los recursos naturales es crucial para el desarrollo económico del país y llamó a la sociedad dominicana a sumarse a esta iniciativa.
Adicionalmente, instó a evitar la destrucción de los bosques y unir esfuerzos para lograr este objetivo común.
Te puede interesar: Guillermo Moreno confía PRM y aliados obtendrán un triunfo arrollador en elecciones de mayo
El programa «República Dominicana 30×30» busca conservar y gestionar el 30% de la superficie terrestre y marina bajo la categoría de áreas protegidas y otros mecanismos de protección, conforme al Marco Global para la Biodiversidad. La iniciativa se apoya en tecnología, conocimiento y una firme gobernanza.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, presentó los avances del programa, invitando a funcionarios y representantes de la sociedad civil a comprometerse con la iniciativa.
Además, se destacaron objetivos como reforzar la gestión de áreas protegidas, promover prácticas sostenibles en pesca y agricultura, y generar mecanismos regulatorios adecuados.
El evento contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Agricultura Limber Cruz, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Pavel Isa, y la presidenta de la Fundación PROPAGAS, Rosa Bonetti. Con «República Dominicana 30×30», el país busca garantizar la biodiversidad, preservar los recursos naturales y mitigar los impactos del cambio climático para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.