Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que, en la mañana de este viernes, las lluvias serán escasas, excepto por chubascos puntuales que ocurrirán sobre San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y sectores aislados del Gran Santo Domingo.
Sin embargo, el aporte de humedad por parte del viento del este/sureste y los efectos locales provocarán incrementos nubosos, principalmente en la tarde, produciendo chubascos localmente moderados y aguaceros locales, especialmente hacia María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, algunas localidades de la Sierra de Bahoruco, la Sierra de Neiba y la zona costera de El Seibo y Hato Mayor, cesando durante la noche.
Te puede interesar: Alerta de nieve, vientos e inundaciones por varios días de tormenta en Nueva York
Asimismo informan que las temperaturas diurnas se prevén calurosas, debido al viento del este/sureste. Mientras que las mínimas estarán más agradables durante horas de la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas donde podrían ocurrir nieblas.
Distrito Nacional: pocas nubes con incrementos y chubascos ampliamente aislados en la mañana. Luego, mayormente despejado y caluroso.
Santo Domingo Este: pocas nubes con incrementos y chubascos ampliamente aislados en la mañana. Luego, mayormente despejado y caluroso.
Santo Domingo Norte: nubes aisladas a dispersas durante la mañana. Mayormente despejado y caluroso en la tarde.
Santo Domingo Oeste: nubes aisladas a dispersas durante la mañana. Mayormente despejado y caluroso en la tarde.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 32 °C y 34 °C.