El coordinador de Ayuda de Emergencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, asignó este jueves 12 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias para ayudar a los miles de afectados por la violencia en Haití.
Los fondos se utilizarán para proporcionar alimentos, agua, protección, atención sanitaria, saneamiento y apoyo higiénico a las personas desplazadas y a las comunidades de acogida en Puerto Príncipe y el departamento vecino de Artibonite, afirmó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.
Te puede interesar: La ONU pide a Haití formar «sin demora» un gobierno de transición para frenar la violencia
La ONU, explicó, decidió conceder este dinero del fondo porque el plan de respuesta humanitaria actualmente está financiado en un 6.6 % y «esto significa que sólo hemos recibido 45 millones de dólares de los 674 millones solicitados».
Este pasado jueves EFE constató que los combates entre agentes policiales y miembros de bandas armadas han cesado en zonas metropolitanas de la capital, como el céntrico parque Champs de Mars, en las inmediaciones del Palacio Nacional, que los rebeldes han tratado de asaltar en dos ocasiones en las últimas semanas.
Mientras, continúan las operaciones de las fuerzas del orden y la Policía Nacional informó de que sus agentes en el aeropuerto internacional de Cabo Haitiano (norte del país) arrestaron hoy a Gladymir Jospeh, de 38 años y considerado el número tres en la estructura de la banda armada Savien.