Cura

Javier Sánchez, sacerdote español de 60 años, conocido como “el cura rockero”, perdió la vida este pasado jueves por las quemaduras que resultaron del incidente en el que se incendió su hábito en plena misa el domingo de Pascua. 

De acuerdo con medios locales, una chispa de vela saltó al hábito del sacerdote lo que produjo un incendio voraz causando quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. 

Te puede interesar: Dos muertos y seis heridos tras tiroteo en un centro comercial de Miami

Trascendió en redes que el religioso era apodado “el cura rockero” gracias a su gusto por ese género musical y por sus composiciones que quedaron registradas en tres discos propios. 

El siniestro tuvo lugar en el Convento de las Concepcionistas Franciscanas, en el barrio de Santa Isabel de la capital aragonesa, en el que el cura, Javier Sánchez, de 60 años, ejercía como capellán. “la comunidad cristiana siente profundamente su pérdida”, ha declarado la Diócesis de Zaragoza en un comunicado.

El accidente tuvo lugar en el transcurso de la vigilia pascual, una ceremonia que se celebra el Sábado Santo por la noche en la que se bendicen el agua y el fuego que se utilizan posteriormente en los sacramentos. El cura fue trasladado inmediatamente a la UCI del Miguel Servet, donde ingresó con que quemaduras graves y en el que ha permanecido hospitalizado hasta su fallecimiento.

Fuentes policiales consultadas por EFE han explicado que no se ha abierto ninguna investigación en torno a la muerte accidental del cura de San Gregorio. Las fuentes citadas han recordado que a veces se le llamaba cariñosamente “el cura rockero” por su afición a la música, que le llevó a grabar tres discos con composiciones propias.

Agencia

Por Agencia