Santo Domingo, RD.- Los domingos, desde hace varias generaciones, ha sido visto como el día de descanso para aquellos que trabajan arduamente durante toda la semana.
Este día de descanso también aplica para la cocina, pues muchos entienden que preparar comida, sobre todo cuando son varios en la casa, también resulta cansón.
Una excelente alternativa para quienes no quieren meterse a la cocina el domingo, es salir a comer fuera, es por esto que te recomendamos cinco lugares en la capital dominicana, Santo Domingo, para salir a almorzar con la familia.
TE PUEDE INTERESAR: Alimentos de temporada de abril: las frutas y verduras que puedes comer
Para los que viven en el centro de la ciudad, Distrito Nacional en el en corazón de la avenida Winston Churchill se ubica un restaurante que ofrece comida típica dominicana y cuya especialidad es el caldo. Una muy buena opción para aquellos que se pasaron de tragos el día anterior.
Hablamos de «El Mundos del Caldo«, donde te ofrecerán desde un cremoso Sancocho dominicano (con arroz y aguacate por supuesto), hasta «la bandera» (arroz, habichuelas, carne y ensalada). También están en la avenida Jacobo Majluta para los que viven en la zona de Santo Domingo Norte, avenida República de Colombia, Arroyo Hondo y sus alrededores.
Otro lugar que es favorito de muchos y que es muy frecuentado en horario de almuerzo, es «El Leñazo», ubicado en plena avenida Simón Bolívar en Gazcue y abiertos desde las 12 pm hasta las 10 de la noche.
Este acogedor lugar ofrece diversificados platos inspirados en la cultura dominicana y con un toque especial al momento de servirlos. Cuenta también con áreas coloridas y llamativas para las fotografías.
Si eres amante de los mariscos, el lugar ideal para visitar en el mismo centro de la ciudad es «La Paila Pescados y Marisco«, con una particularidad que a todos nos encanta, y es que la atención es personalizada y la espera es mínima.
La Paila se encuentra en la avenida John F. Kennedy casi esquina Núñez de Cáceres y ofrece ricos platos como paella, langosta, parrillada de mariscos, camarones y otros, así como comida típica dominicana, carnes, y para los pequeños tienen variedad de opciones.
Otra característica particular que tiene este restaurante, es que el personal es muy amable y que los platos son abundantes en contenido (si te gusta comer mucho, ya sabes donde ir).
Si buscas un lugar más tranquilo y alejarte de lo tradicional, el restaurante Borbone es una excelente opción, sobre todo para aquellos que aman la pasta. Su especialidad es la pizza pero ofrecen variedad de opciones incluyendo carnes y mariscos. Se encuentra en la calle Virgilio Díaz Ordoñez (Detrás del Bravo Churchill).
Y finalmente, para los que buscan opciones saludables, Green Bowl es una gran idea porque su especialidad son las ensaladas. Están ubicados en varios puntos de la capital y en plazas comerciales.
Y como un plus, para los que prefieren comidas menos tradicionales o prefieren algo diferente, una opción para no complicarse serían las plazas comerciales donde ofrecen diversidad de cultura y comida rápida.
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y conocidos.