SANTO DOMINIG, RD.- empresa administradora del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez, ha proporcionado detalles sobre el incidente ocurrido con una aeronave de Air Europa que sufrió daños en su tren delantero debido al desprendimiento de parte del asfalto de una de las pistas de aterrizaje.
El director de Comunicaciones de Aerodom, Luis López, explicó que la aeronave de Air Europa permanece en el área de estacionamiento de la parte noroeste de la terminal, a la espera de ser reparada.
Aerodom está en contacto con la línea aérea para coordinar las reparaciones y el traslado de la aeronave a Madrid, España.
Te puede interesar: Señora resulta herida tras ser golpeada y asaltada en escaleras de iglesia en NY
En cuanto a una posible demanda contra Aerodom por los daños sufridos, López afirmó que la empresa está en conversaciones con Air Europa y que siempre responde en casos de daños atribuibles a la administración del aeropuerto.
Además, recordó que el aeropuerto cuenta con pólizas de seguro que se activan de manera inmediata para atender casos de daños a equipos operadores.
Respecto a las causas del hueco en la pista, el ejecutivo de Aerodom explicó que se produjo en una zona que ya estaba bajo observación y que estaba previsto ser reparada en los próximos días.
Se están realizando análisis para determinar el plan de acción definitivo, que incluirá una reparación de mayor envergadura en la zona afectada. López destacó que estos eventos son casos fortuitos que pueden ocurrir en cualquier aeropuerto del mundo.