AGENCIA,.- Una mujer de 68 años resultó gravemente lesionada después de ser brutalmente golpeada y robada mientras se dirigía a una misa dominical en Queens, Nueva York.
El violento incidente ocurrió en las escaleras de la «Saint Demetrios Greek Orthodox Church» en el vecindario de Briarwood, a plena luz del día.
El hecho quedó registrado en un video de vigilancia, el cual muestra a un hombre siguiendo a la víctima y empujándola desde el escalón superior.
Te puede interesar: Un muerto y un herido tras balacera afuera de bodega en Nueva York
La mujer cayó de cabeza y quedó inmóvil en el suelo, momento en el que el atacante registró sus bolsillos y robó su bolso. Posteriormente, el agresor se llevó su auto, un Nissan Altima 2006.
Los feligreses acudieron en ayuda de la mujer, quien fue trasladada de inmediato al hospital. El reverendo Kalogridis, visitó a la víctima horas después del suceso y describió su supervivencia como un milagro.
«Está en condición estable», afirmó, destacando que es una mujer muy querida y humilde cuyo nombre no se reveló por respeto a su privacidad.
El bolso de la mujer contenía $300 dólares, su teléfono celular, tarjetas de crédito y las llaves del auto. Tras el incidente, el reverendo Kalogridis se comunicó con el comisionado de policía de Nueva York, Edward Cabán, quien aseguró que la NYPD estaría estacionada afuera de la iglesia todos los domingos para brindar seguridad.
A pesar de los esfuerzos de la policía, aún no se han realizado arrestos ni se han identificado sospechosos.
Los detectives continúan buscando más pruebas en el área y hacen un llamado al público para identificar y capturar al responsable. El reverendo Kalogridis instó al ladrón a entregarse a las autoridades y a arrepentirse por su acción.