EEUU.- La mujer que robó el diario de Ashley Biden, hija del presidente Joe Biden, fue sentenciada a un mes de prisión, más otros tres meses de prisión domiciliaria.
La jueza calificó de “despreciables” las acciones de la acusada, las cuales realizó hace cuatro años.
Aimee Harris fue sentenciada en un tribunal federal de Manhattan por la jueza Laura Taylor Swain, quien se declaró culpable de un cargo de conspiración en agosto de 2022, informó la agencia The Associated Press.
Harris admitió que recibió $20,000 dólares, de los $40,000 que pagó el medio de comunicación, Project Veritas por artículos personales de la hija del presidente, Ashley Biden.
La acusada se disculpó por permitir que se vendieran los escritos privados de Ashley Biden, después de encontrar el diario y otros artículos en la casa de una amiga en Delray Beach, Florida, en 2020, dijo el mismo medio de comunicación.
Se disculpó con la hija de Biden
Durante la audiencia, un abogado de Ashley Biden observando desde la sala del tribunal, Harris se disculpó con la hija del presidente y dijo que lamentaba haber hecho pública su infancia y su vida.
Te puede interesar: La Casa Blanca condena asalto de Ecuador a la embajada mexicana tras revisar los videos
Harris supuestamente vendió el diario de Ashley Biden a Project Veritas, una organización de noticias. Según AP, dijo que este medio es conocido por realizar operaciones con cámaras ocultas que han avergonzado a los medios de comunicación, organizaciones laborales y políticos demócratas.
En la audiencia se reveló que Aimee Harris y su cómplice Robert Kurlander intentaron vender el diario de Ashley Biden, primero a los miembros que organizaban la campaña presidencial de Donald Trump en 2020.