Caso Antipulpo: exdirector técnico de la Oisoe se declara culpable

Caso Antipulpo: exdirector técnico de la Oisoe se declara culpable

Santo Domingo. – El acusado Víctor Matías Encarnación Montero (a) La Boya, exdirector técnico de la OISOE, admitió este miércoles su participación en la alteración de documentos para realizar pagos ilegales en el entramado de corrupción denominado Operación Antipulpo.

El exdirector admitió su culpabilidad y dijo que participó en el cambio de fechas y la alteración de documentos para facilitar los pagos a favor de Fernando Crisóstomos, propietario de varias empresas que obtenían contratos en la OISOE que luego renegociaba con contratistas.

Te puede interesar: ¡Como película de Hollywood! auto cae 100 pies por un acantilado tras persecución policial en Nueva York

Encarnación Montero dijo que reconocía los cargos y admitía su culpabilidad.

El expediente acusatorio del caso Antipulpo “indica que el acusado Víctor Encarnación y el investigado Fernando Crisóstomo se encargaban de localizar los contratos y actuar de intermediarios entre los titulares de los contratos y los contratistas que iban a equipar”.

Añade que “cuando se notificaba la cesión de crédito parcial del contrato, el Departamento Legal realizaba las órdenes de cambio para ejecutar dicha cesión de crédito en la localidad y en el hospital que se requería. Un caso que describe esta conducta es el contrato para el equipamiento del hospital Luis Morillo King, que fue ejecutado en 10 hospitales, con las órdenes de cambio; de este modo nacía un nuevo contrato, respaldado por el contrato madre cedido”.

De acuerdo con uno de los testimonios obtenidos por el Ministerio Púbico, Wilfredo Arturo González Castillo, confesó que “el director técnico Víctor Encarnación salía con unos bultos que no eran de computadora, llenos de dinero, vistos por mí”.

En su acusación el Ministerio Público establece que los imputados en el caso Antipulpo crearon un entramado societario que desfalcó al Estado con más de cinco mil millones de pesos.

Compartir