Hospital Ney Arias aclara que demanda de paciente surge por situaciones ocurridas en gestiones anteriores

Hospital Ney Arias aclara que demanda de paciente surge por situaciones ocurridas en gestiones anteriores

SANTO DOMINIG, RD.- El director general del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, el Dr. Julio Landrón, explicó que al asumir su cargo en agosto de 2020, se encontró con diversas demandas legales relacionadas con situaciones ocurridas en gestiones anteriores, incluyendo el caso del paciente Félix Julián Encarnación.

Ladrón dio a conocer la información a través de un comunicado aclaratorio en relación con la reciente sentencia de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que condena al centro de salud al pago de 10 millones de pesos por la amputación de una pierna a un paciente.

Encarnación fue ingresado en enero de 2016 debido a un accidente de tránsito y luego intervenido nuevamente en noviembre de 2017 por otro accidente similar.

Te puede interesar: Ordenan al Hospital Ney Arias Lora pagar indemnización de 10 millones a paciente por amputación de pierna

Como resultado de sus lesiones, se le amputó una pierna, lo que llevó a él y a su familia a demandar al centro de salud y al equipo médico tratante en ese momento.

Landrón señaló que el caso siguió su curso legal y, tras cinco años de proceso, el Tribunal Superior Administrativo emitió una sentencia condenatoria, la cual fue confirmada por la Suprema Corte de Justicia tras un recurso de casación.

El director del hospital lamentó la situación y destacó que estas condiciones fueron heredadas de la gestión anterior.

«Desde la dirección lamentamos e informamos que esa eran las condiciones en las que encontramos el centro de salud del pasado gobierno, donde dicho caso agotó todos los procesos hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia», declaró Landrón.

Compartir