Falleció a los 76 años el exjugador de la NFL, O.J. Simpson, a causa del cáncer de próstata que padecía, según ha anunciado su familia a través de las redes sociales.
Simpson fue condenado por doble asesinato de su exmujer y su amigo en 1994.
«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Murió rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia», escribieron sus allegados para comunicar la noticia.
El exjugador protagonizó uno de los juicios más mediáticos de Hollywood de la década de los 90. Fue acusado de matar a su exmujer y a su amigo, amante de esta, para finalmente terminar siendo absuelto por un jurado de Los Ángeles en lo que los medios de comunicación estadounidenses denominaron «el juicio del siglo».
Te puede interesar: Comediante Félix Peña será sometido a cirugía de emergencia y pide oración
Simpson evitó la cárcel al ser declarado inocente de las muertes por apuñalamiento en 1994 de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman en Los Ángeles. Cumplió posteriormente nueve años en una prisión de Nevada tras ser condenado en 2008 por 12 cargos de robo a mano armada y secuestro a punta de pistola de dos vendedores en un hotel de Las Vegas.
Apodado «The Juice», Simpson fue uno de los mejores y más populares atletas de finales de los años sesenta y setenta. Superó una enfermedad infantil para convertirse en un electrizante corredor de la Universidad del Sur de California y ganó el Trofeo Heisman como mejor jugador de fútbol universitario.
Tras una carrera de récord en la NFL con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, ingresó en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional. Simpson convirtió su estrellato futbolístico en una carrera como presentador deportivo, publicista y actor de Hollywood en películas como la serie «La pistola desnuda».