SANTO DOMINIGO, RD.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, ha reaccionado ante la petición de un aumento salarial del 20% por parte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para los maestros del sector público en ejercicio.
Hernández afirmó que si se concediera un aumento del 20%, el presupuesto de Educación se agotaría y el Ministerio se vería obligado a cerrar.
Esta declaración surge en medio de los encuentros entre las autoridades y la ADP para discutir el porcentaje de incremento salarial, según lo acordado en el «Acuerdo por la Defensa y Derecho a la Educación» firmado en julio de 2023.
El ministro recordó que el año pasado el Ministerio de Educación ya había aumentado el salario de los maestros que ganaban entre RD$25,000 y RD$30,000, así como también benefició a maestros jubilados y pensionados con incrementos salariales.
Ante las quejas de la ADP, que argumenta que el Ministerio asumió un compromiso y debería incluir esta cifra en su presupuesto, Hernández reiteró la necesidad de manejar el aumento salarial de manera responsable, considerando la disponibilidad presupuestaria para el año fiscal vigente.