Nueva York. – Cinco personas resultaron heridas dentro de vehículos y en la calle en choques en cadena luego de que un conductor de 89 años perdió el control de su auto Mercedes de lujo anoche en Brooklyn (NYC).
La policía de Nueva York cree que el anciano pudo haber sufrido un problema médico antes de provocar la racha de accidentes, destacó ABC News. El conductor no identificado chocó varios vehículos y arrolló a un hombre de 20 años.
Te puede interesar:¡Como película de Hollywood! auto cae 100 pies por un acantilado tras persecución policial en Nueva York
Según la policía, el accidente múltiple comenzó a las 7:17 p.m. del miércoles cuando el anciano salía de un espacio de estacionamiento en 18th Ave. y chocó con el joven que conducía un scooter cerca de la 76th St. en Bensonhurst.
“Golpeó una scooter y el tipo salió volando”, dijo a Daily News un testigo que no quiso ser identificado. Luego el Mercedes giró hacia la calle 76 en dirección oeste hacia Dyker Heights, donde chocó con un taxi estacionado.
“Estaba estacionado para conseguir algo de comida y un auto se estrelló contra mi parte trasera”, dijo el taxista Mohammed Tayyab, de 37 años. “Perdió el control cuando doblaron la esquina”. Agregó que un pasajero de 20 años dentro de su taxi Toyota Camry gris resultó herido durante el accidente.
Luego el sedán del anciano se tambaleó hacia la acera y golpeó a otro hombre antes de estrellarse contra un restaurante, “Halal Xpress Asian Fusion”, donde se detuvo finalmente.
“El auto subió a la acera y atropelló a un tipo que salió volando debajo del toldo del restaurante”, dijo Nilsa Rosario, de 52 años. “Traté de ver si estaba bien. Estaba tumbado allí con el brazo sobre la cabeza. Estaba fuera”.
Una pasajera también quedó atrapada dentro del Mercedes destrozado después de que se activara su bolsa de aire, dijo Rosario.
Los paramédicos llevaron a las cinco víctimas, incluido el conductor del Mercedes y su pasajera, a varios hospitales, como Maimonides Medical Center y NYU Langone Hospital. Todos estaban en condición estable, dijo la policía.
No se han anunciado cargos en contra del conductor.