Una persona perdió la vida y cinco resultaron heridas, entre ellos dos niños durante tiroteo en un vecindario de Washington D.C., este miércoles, informó la Policía Metropolitana.
El trágico suceso ocurrió poco después de las 6:00 p.m. en el vecindario Carver Langston, que está ubicado en el noreste de la capital del país, específicamente en la cuadra 1100 de la calle 21 NE.
Los informes preliminares precisaron que los sospechosos descendieron de un vehículo y abrieron fuego contra las personas que se encontraban aglomeradas en la zona residencial.
Te puede interesar: Condenan a 15 años por homicidio involuntario a padres de un menor por tiroteo en Míchigan
Por su parte, la jefa de la Policía Metropolitana, Pamela Smith, confirmó que un hombre, cuya identidad no se ha dado a conocer, murió a causa de sus heridas. Dos hombres, así como una mujer y un niño de 9 años, fueron trasladados a hospitales locales con heridas que no amenazan sus vidas. Otro niño, de 12 años, también llegó a un hospital local con una herida de bala, pero se encuentra fuera de peligro.
Las autoridades, por el momento, están en la búsqueda de un sedán Toyota de color azul claro, que se cree ha estado ocupado por los dos presuntos tiradores, quienes son buscados por las autoridades.
“Este es otro ejemplo de violencia que simplemente no podemos aceptar en nuestras comunidades”, señaló Smith, quien calificó el lamentable hecho como un “acto sin sentido” de violencia armada.
El trágico tiroteo se suma a otros tres tiroteos en Washington D.C. en la última semana, que han dejado a varias personas heridas. Los sucesos se producen en un momento en que el Distrito de Columbia está lidiando con un fuerte aumento delos delitos violentos, con un aumento del 39% de 2023. Esto se debe a al incremento del 35% en homicidios.
La jefa Smith pidió a los legisladores aprobar una legislación para fortalecer las penas por delitos con armas de fuego en Washington D.C.
“Estamos trabajando incansablemente para ayudar a eliminar algunas de estas armas ilegales que están en nuestras calles. Estamos trabajando con nuestros ATF, estamos trabajando con algunos miembros de nuestro grupo de trabajo”, apuntó Smith. “Lo que estamos viendo es un aumento de armas en el distrito y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de eliminar esas armas de nuestras calles”.