17.8 C
Munich
lunes, mayo 20, 2024

Presidente Abinader promete convertir a Santiago en un referente de movilidad sostenible en el Caribe

Must read

SANTO DOMINIG, RD.- En una declaración el viernes, el presidente Luis Abinader delineó su visión para un segundo mandato, enfocándose en convertir a Santiago en un centro de conectividad líder en el Caribe.

Abinader destacó que el impulso de un modelo de transporte sostenible es crucial para el desarrollo integral de la ciudad, y anunció la implementación de proyectos emblemáticos como un teleférico y un monorriel como parte del Sistema Integrado de Transporte de Santiago.

El mandatario explicó que estas iniciativas no solo mejorarán la movilidad de los ciudadanos, sino que también contribuirán a la reducción de la contaminación ambiental y al fomento de un estilo de vida más saludable.

Te puede interesar: Mujer es arrestada por estafar a otra con promesa de nombramiento en Minerd

Además de las obras de transporte, Abinader detalló un plan integral de transformación y accesibilidad urbana que contempla la construcción de más de nueve proyectos viales, con el objetivo de mejorar 37 kilómetros de vías en la ciudad Corazón.

Estas inversiones, según Abinader, no solo beneficiarán a los habitantes de Santiago, sino que también tendrán un impacto positivo en sectores clave de la economía nacional, como el turismo, la industria y la agricultura.

Durante un conversatorio en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el presidente resaltó el compromiso de su gobierno con el desarrollo de la región Norte, señalando que en los últimos cuatro años se han invertido más de RD$110 mil millones en proyectos de infraestructura, duplicando la inversión realizada en la ciudad durante los últimos 16 años de gobiernos anteriores.

Abinader afirmó que su administración ha priorizado las demandas históricas de los santiagueros y se comprometió a seguir trabajando para cumplir con las expectativas de la población en materia de desarrollo urbano y bienestar social.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article