SANTO DOMINIG, RD.- El presidente Luis Abinader, enfatizó que las deportaciones de haitianos se multiplicarán en comparación con años anteriores debido a la crisis de inestabilidad que atraviesa ese país.
El mandatario rechazó las acusaciones de discriminación en el reciente apresamiento del sargento Onesis Solís Contreras, de 29 años, por parte de miembros de la Dirección General de Migración.
«Las deportaciones que tenemos que realizar multiplican por 10 las que se hacían antes, y desgraciadamente, en este proceso, se producen incidentes como este que debemos evitar», explicó Abinader.
Agregó que se están impartiendo cursos a los miembros de Migración para evitar este tipo de situaciones y mantener la migración bajo control.
Por su parte, Solís Contreras presentó una querella ante el Palacio de Justicia de Santiago, alegando que fue confundido con un haitiano y agredido por agentes de Migración. Según su testimonio, fue golpeado a pesar de identificarse como policía.
Migración confirmó la detención de Solís Contreras, alegando que fue liberado cuando se identificó como policía, aunque señaló que el sargento «insultó» a los agentes.