SANTO DOMINIG, RD.- El presidente Luis Abinader ha calificado como un hecho bochornoso y criminal el presunto caso de violación a una menor haitiana de 14 años por parte de un agente de la Dirección General de Migración (DGM), durante un operativo contra indocumentados en Verón, Punta Cana.
El suceso, que ha conmocionado al país, se encuentra actualmente bajo investigación.
Abinader aseguró que se aplicará todo el peso de la ley al responsable de este abuso incalificable, garantizando que no habrá impunidad en el caso.
El mandatario destacó que tanto el Ministerio Público como el órgano especializado para menores están llevando a cabo las investigaciones pertinentes, y enfatizó que cualquier persona culpable de este hecho pagará con todo el peso de la ley, sin importar su posición o rango.
Los hechos fueron denunciados por la familia de la víctima el pasado martes, luego de que presuntamente el agente ingresara a la casa de la menor durante la madrugada del viernes anterior, mientras sus padres estaban trabajando.
Según el relato, el agente llevaba un pasamontañas y, tras conminar a los compañeros a salir de la casa, habría abusado de la menor.
Posteriormente, el agente habría trasladado a la adolescente a un centro de retención de inmigrantes y luego la habría llevado de regreso a su casa bajo amenaza para evitar que revelara lo sucedido.