EE.UU.- Una niña de 11 años en Georgia, EE. UU., perdió la vida intentando rescatar a su cachorro durante un incendio que arrasó su casa, informó su afligida familia.
Katelynn Simond y su perrito, Little Man, fallecieron a pesar de sus esfuerzos durante un incendio que devastó la casa familiar justo a las afuera de la ciudad de Griffin en el condado de Spalding, según reportó Fox 5 Atlanta.
«Ella estaba preocupada por su perro arriba, y corrió hacia arriba», dijo su tío político Charles Beecher al medio de noticias. «Katelynn, ella es como nosotros, amante de los animales. Subió y consiguió ese cachorro».
Él dijo que su sobrina «siempre tenía esa sonrisa en su rostro. Eso es lo que voy a extrañar. Ella era una alegría de vida. Ella era una animadora. Estaba en todo».
«Quiero decir, es desgarrador. Es difícil», agregó Beecher.
La menor era estudiante de la secundaria Cowan Road y vivía con su madre, su padrastro y su hermano, informó WSB-TV.
El jefe de bomberos del condado de Spalding, Mike Byrd, dio a conocer que su departamento respondió alrededor de las 5:30 pm del sábado al llamado de un incendio.
Agregó que pese a los esfuerzos que se hicieron por salvar a la niña, ya era demasiado tarde.
Te puede interesar: Fallece último menor ingresado en el Robert Reíd Cabral, víctima del incendio en carnaval de Salcedo
“Su padrastro y su tío intentaron ir tras ella, sin éxito. No pudieron entrar”, dijo su tía adoptiva Tressia Perry a WSB-TV.
«Es difícil saber que no podré volver a verla, es duro. Quiero decir, 11 años. Le quitaron la vida demasiado pronto”, dijo Beecher a Fox 5 Atlanta.
En el incendio un bombero resultó herido y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento.
Hasta el momento las autoridades no sospechan de ningún delito en el incendio, pero la investigación sobre la causa está en curso.