Higüey

La Altagracia. – La Dirección General de la Policía Nacional informó que se encuentra bajo control absoluto el centro penitenciario de Higüey, La Altagracia, luego de que se originara un incidente entre dos internos, situación que generó el incendio de varios colchones y sábanas, sin que afortunadamente se registraran víctimas mortales.

Como resultado del incidente, las autoridades del citado centro de privación de libertad informaron que cuatro reclusos resultaron lesionados de manera leve y posteriormente llevados a un centro de salud, donde fueron curados y despachados.

Este martes, reclusos de la cárcel preventiva de Higüey protagonizaron un motín que resultó en un incendio dentro del centro penitenciario, en medio de quejas sobre las condiciones del lugar.

Te puede interesar: Continúa traslado de reclusos de La Victoria hacia otras cárceles

En un video que circula en las redes sociales, se puede observar el fuego en una de las celdas mientras los reclusos intentan escapar de la situación.

Según reportes, los reclusos prendieron fuego a colchones, pero el incendio fue finalmente controlado por el Cuerpo de Bomberos de la zona.

La situación ha generado preocupación y atención por parte de las autoridades locales y la comunidad en general.

REDACCION

Por REDACCION