SANTO DOMINGO, RD.- El canciller dominicano, Roberto Álvarez, participará por décima vez en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para abordar la crisis en Haití.
En esta ocasión, Álvarez insistirá en la necesidad de cumplir con las resoluciones del órgano internacional, que incluyen sanciones, embargo de armas y el despliegue de la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la reunión está programada para el lunes 22 de abril a las 3:00 p.m. en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El canciller Álvarez estará acompañado por el embajador dominicano ante la ONU, José Blanco.
Cabe destacar que en enero pasado, el ministro Álvarez advirtió ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la grave situación en Haití, señalando que el país caribeño se encuentra al borde del abismo mientras se espera el despliegue de la misión multinacional.
En esta importante reunión también participarán María Isabel Salvador, enviada especial del secretario general de la ONU para Haití, y Catherine Russell, directora ejecutiva de UNICEF.
La comunidad internacional sigue de cerca los desarrollos en Haití, y se espera que esta reunión contribuya a encontrar soluciones efectivas para la crisis que atraviesa el país vecino.